Crear conciencia ambiental en la comunidad y en los estudiantes es el objetivo de la actividad que cada año realizan cientos de estudiantes en el borde costero para conmemorar el Día Internacional de la Limpieza de Playas. Este año, trabajadores de Portuaria Cabo Froward y un millar de alumnos de 24 establecimientos educacionales de Calbuco, en la acción que fue coordinada por la Capitanía de Puerto de Calbuco y la Municipalidad.
El sector La Vega y las islas Quenu, Tabón, Huapi, Abtao, Sector El Rosario y la Isla Puluqui fueron los sectores donde se realizó el trabajo de recolección de basura. La mayor cantidad de residuos encontrados y extraídos en bolsas por los estudiantes y los monitores fueron vidrios, botellas, latas, amarras, pero además se recogieron bolsas, empaques de alimentos y otros.
Portuaria Cabo Froward, que también participa en la actividad que se realiza año a año en Coronel, señaló que es un privilegio para la empresa y para sus trabajadores integrarse a esta actividad junto a los estudiantes, pues permite crear comunidad y es una muestra del compromiso real que tiene la compañía por insertarse en las localidades donde realiza su operación.
Los nueve trabajadores que actuaron como monitores de los estudiantes se mostraron muy felices de poder participar y aportar con su tiempo a este trabajo que beneficia a toda la comunidad y que demuestra que, trabajando de la mano, empresas, comunidad, organismos públicos, se puede realizar aportes reales a mejorar la calidad de vida de las personas.