Trabajadores de Puerto Angamos participaron del Día Internacional de Limpiezas de Playas en Mejillones

1

Colaboradores de Puerto Angamos se sumaron a una nueva jornada de limpieza de playas, instancia que contó con la participación de vecinos, organizaciones civiles, ONG’s y alumnos de distintos recintos educacionales de la comuna, y que fue coordinada por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR), a través de la Capitanía de Puerto de Mejillones.

La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de Limpiezas de Playas”, que organiza la ONG "Ocean Conservancy", a través de su programa “International Coastal Cleanup”, y que se realiza en más de 120 países durante el mes de septiembre, congregando a miles de voluntarios alrededor del mundo.

En el caso de Mejillones, uno de los objetivos de la jornada fue relevar el valor turístico de la bahía, aportando con el cuidado específico de las playas, uno de los espacios comunes más emblemáticos de la zona. Luego de una exhaustiva recolección, al finalizar la jornada los participantes trasladaron los residuos -principalmente plásticos, vidrios y colillas de cigarro- a los distintos puntos autorizados por parte de las autoridades comunales.

La participación de los trabajadores de Puerto Angamos se enmarca en su programa de relacionamiento comunitario “Creciendo Juntos”, que considera la implementación de distintas iniciativas que contribuyen al desarrollo social de los vecinos de Mejillones y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, afirmó que “para nosotros es un gran honor poder decir presente en una nueva versión de esta jornada. Estamos muy contentos de ver el pleno compromiso de toda la comunidad por mantener nuestro entorno pulcro en uno de los sectores más simbólicos de Mejillones, como son sus playas.

Con la participación activa de nuestra cuadrilla, nos unimos a un esfuerzo general de distintos actores comunales para realizar aportes concretos sobre el cuidado y respeto del medioambiente y el rescate de la actividad turística de Mejillones”.

El ejecutivo agregó que “agradezco profundamente el tiempo que voluntarios destinaron a esta iniciativa, además de la destacada organización que año tras año realiza la Autoridad Marítima de la comuna, en un esfuerzo por preservar nuestro entorno y fomentar la conciencia ambiental en la región”.