El tráfico de contenedores ha bajado un 19% entre Asia y África occidental en el tercer trimestre en comparación con el mismo período de 2015. De hecho, no se espera que la situación mejore de cara a final de año. En realidad, se trata de la mayor caída desde el año 2012.
Por otro lado, el tráfico de contenedores ha crecido rápido en las economías subsaharianas, teniendo en cuenta el nivel de acceso a los productos de los diferentes países, según informa el informe ‘World Economic Outlook‘ del Fondo Monetario Internacional.
Por ejemplo, Nigeria y Angola tratan de ajustarse a unos márgenes de beneficio menores en lo que respecta al petróleo, aunque las perspectivas de ambas economías crecerán un 0,6% y un 1,5% respectivamente en 2017.
Además, las economías más pequeñas como Costa de Marfil o Senegalcontinuarán creciendo a un ritmo superior al 5% ya que se están beneficiando de los bajos precios del petróleo.
Por otra parte, las tres mayores navieras de Japón, Mitsui O.S.K. Lines, Nippon Yusen y Kawasaki Kisen unirán sus operaciones en el transporte de contenedores ante el empeoramiento de las condiciones de negocio por la caída del comercio internacional.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com