Transportistas chilenos y bolivianos se unieron en amistoso campeonato de Fútbol TPA

1

Con un espíritu de camaradería, inclusión y hermandad, Terminal Puerto Arica (TPA) llevó a cabo este domingo el Campeonato Anual de Baby Fútbol del “Club de Choferes”, donde transportistas de Chile y Bolivia compitieron sanamente por el título. La instancia deportiva reunió a más de 56 jugadores y más de 150 asistentes.

El ganador del encuentro fue el equipo «Mix TPA», que tras un dinámico encuentro se impuso sobre la escuadra «Antepuerto» con 6 goles contra 3. «Fue un muy buen campeonato», comentó Felipe Lizama, capitán del equipo ganador después de la final.

«El año pasado salimos segundos y hoy logramos el objetivo que nos propusimos, salir primeros en el campeonato. Estamos muy felices».

La actividad se llevó adelante en el Antepuerto, el nuevo espacio que fue creado para mejorar la logística del transporte que llega a TPA. Esta segunda versión del torneo tuvo una serie de cambios destinados a mejorar respecto al año pasado. El campeonato se llevó a cabo durante el día del domingo 6, desde las 09:00 de la mañana hasta las 14:30 de la tarde, donde se jugaron 8 partidos en dos canchas habilitadas.

Patriciparon 3 equipos de TPA, 1 de EPA y 4 compuestos de choferes bolivianos. Las áreas Comercial, Innovación y Personas de TPA hicieron un trabajo mancomunado con vistas a lograr un evento de calidad.

Grover Alcocer, transportista boliviano de la empresa Videbol, fue premiado como mejor jugador del torneo. «Estamos agradecidos por la oportunidad que nos dio TPA para integrarnos entre transportistas y trabajadores de diferentes áreas», dijó el goleador del equipo «Videbol», que salió tercero en el campeonato.

Además de la actividad deportiva, TPA anunció nuevos y mejores beneficios para el Club de Choferes, entre las cuales destaca la nueva aplicación para imprimir desde el tarjetón la cantidad de kilómetros acumulados, oficializar la nueva sala del Club y cerrar con una charla de reflexión sobre seguridad vial y portuaria.

Diego Correa, jefe de importaciones y transporte de TPA, destacó la instancia por ser además una oportunidad para afianzar los valores del puerto. “Quedamos muy conformes con la alta convocatoria, ya que instancias como esta nos permiten reforzar valores de seguridad portuaria y vial en un contexto de sana distensión y amistad”.

Este Club está dirigido precisamente choferes bolivianos y busca entregarles una serie de beneficios y conocimientos para mejorar su estadía en la ciudad y el puerto.

“Nos enorgullece poder realizar este campeonato. Es una muestra de lo que nosotros vivimos diariamente, una integración y colaboración estrecha con nuestros vecinos bolivianos”, comentó el gerente general de TPA, Diego Bulnes