Una reunión propiciada por la diputada María José Hoffmann, sostuvieron los dirigentes de la Asociación Gremial de Transportistas de San Antonio (Agtsai) y la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.
Tras la cita, que se desarrolló en el Congreso de Valparaíso, el presidente de Agtsai, Ramón Ros, dijo a Diario El Líder que se abordó la necesidad de mejorar los accesos al puerto de San Antonio, ampliar la ruta 78 y crear una zona de servicios y aparcamiento para los camiones.
«Hablamos de la tercera pista a Santiago pero también le dijimos que nos interesa el nuevo Zeal (Zona de Extensión de Apoyo Logístico, que ya existe en Valparaíso) donde puedan estar nuestros conductores», reveló.
«Fue grato conversar con ella, está muy interiorizada en estos temas y va a tener resultados en unos 20 días. Nosotros le pedimos que no nos dejara en el olvido», afirmó el líder gremial.
«Le solicitamos también que nos ayude con el programa ‘Renueva tu camión’, que permite sacar a los vehículos muy antiguos porque el puerto y su desarrollo lo que más necesitan es rapidez», afirmó Ros al señalar que diariamente al terminal local ingresan unos 4 mil camiones.
El dirigente advirtió que, pese a esta reunión y a las buenas intenciones expresadas por Gloria Hutt, «vamos a quedar satisfechos cuando la ministra nos dé un compromiso firmado de parte del Gobierno, ya no creemos en el Viejito Pascuero, queremos resultados a la vista, no queremos promesas en el aire».
Sobre el cónclave, la diputada Hoffmann se mostró a favor de que se le solicitara a Hutt la instalación de zonas de descanso para transportistas en los accesos próximos a la ciudad puerto.
«Logramos explicar a la ministra el daño que genera para los transportistas y para la ciudad que crece hacia el Puerto Gran Escala, la falta de estos espacios. Estamos trabajando junto a la gobernadora Gabriela Alcalde y nuestros transportistas en todos los frentes para que el desarrollo de nuestro puerto llegue a toda la ciudad. Ser el puerto más importante de Chile debe traer también beneficios para la ciudad», sostuvo la parlamentaria.
Hoffmann recalcó que hay «promesas incumplidas» del pasado gobierno para ejecutar mejoras viales y denunció que «el intendente anterior se comprometió con un terreno para esta zona de descanso, pero no existe ninguna parte de este compromiso. Pero como gobierno vamos a asumir este desafío necesario para que el desarrollo de San Antonio sea integral».
Fuente: Líder San Antonio