La Empresa Portuaria Iquique (EPI) calificó como exitoso el proceso de licitación para la construcción del parqueadero de camiones que permitirá dinamizar el tránsito al interior del recinto portuario. Tras la apertura de ofertas, tres empresas cumplieron los requisitos establecidos en el proceso a través del portal Mercado Público.
El gerente general de EPI, Rubén Castro explicó que “es una buena noticia para Iquique, el desarrollo del puerto y la logística, porque estas obras permitirán crear un área exclusiva para el estacionamiento de camiones, permitiendo disminuir la congestión en el acceso al recinto portuario y entregar un servicio más eficiente, seguro y competitivo”.
En reunión donde participaron diversos ejecutivos de EPI se procedió a dar apertura a las propuestas técnicas y económicas para la ejecución del proyecto denominado “Construcción Parqueadero de Camiones en áreas Ex Astillero (PTP IQQ) – EPI” cuya inversión asciende a más de $400 millones de pesos.
Las empresas que calificaron para competir por la adjudicación fueron Ingenor, Construcciones y Asesorías Renacer S.A, y Sociedad de Servicios de Transportes Maquinarias y Equipos Mecano SPA.
PROYECTO
El importante proyecto que se implementará en el sector del ex Astillero Marco Chilena contempla la conformación de una carpeta de estabilizado de un área aproximada de 11.800 m2 para estacionamiento de camiones, eliminación de instalaciones subterráneas, como cámaras y ductos eléctricos, cámaras y ductos de gases, escarpe de terreno, instalación de sistema de iluminación, alcantarillado y agua potable más la construcción de baños.
Próximamente debería ser adjudicada la empresa para comenzar con las obras que deberán ejecutarse en un plazo estimado de tres meses.
Fuente: Epi.cl