Talcahuano e Iquique son las últimas ciudades que visita el Contenedor Trotamundo este año, exposición itinerante orientada a fortalecer la conciencia marítima y la importancia que tiene el mar en el desarrollo de las ciudades-puerto.
Si no ha visitado la muestra, aún hay tiempo para sumarse a las cerca de 6000 personas que ya han podido conocer a través de ella el mundo de la navegación, la historia marítima y particularmente, el rol de los puertos y la logística en el comercio nacional e internacional, ya que se encontrará en Talcahuano hasta este viernes 16 de diciembre y en Iquique hasta el domingo 18.
Este proyecto, es impulsado por SAAM y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, a través de los beneficios de la Ley de Donaciones con Fines Culturales, consta de tres estaciones interactivas de juegos dispuestas en dos contenedores de 40 pies e invita a grandes y chicos a conocer la historia de la navegación con una línea de tiempo, descubrir quién inventó los contenedores a través de un cómic, el origen de los remolcadores y cómo llegan los productos desde los mercados más lejanos hasta cada hogar, entre otros.
El Contenedor Trotamundo ya estuvo presente en Valparaíso, San Antonio y en la ExpoNaval. En Talcahuano se encuentra ubicado en Avenida Almirante Villarroel s/n, a un costado de la Gobernación Marítima y en Iquique se puede visitar en el estacionamiento del Museo Corbeta Esmeralda. En ambas ciudades está abierto al público de forma gratuita entre las 10:00 y las 18:00 horas en horario continuado.