Este jueves 14 de marzo, Ultraport realizó el cierre de la tercera versión de su programa “Crece: Experiencia en Desarrollo”, el cual durante dos meses capacitó a 60 colaboradores de la compañía pertenecientes a la sucursal Angamos, ubicada en la comuna de Mejillones, para entregarles importantes herramientas técnicas que aportan a su desarrollo profesional.
De esta manera, se abordaron temas de interés para quienes forman parte de la compañía como son los riesgos críticos presentes en las operaciones, poniendo especial énfasis en que las tareas diarias se lleven a cabo de forma segura y eficiente. Lo anterior, enmarcado en el programa de Cultura de Excelencia en Seguridad que impulsa a la compañía.
Los participantes estuvieron acompañados por relatores del Centro de Formación Interno (CFI) de Ultraport, colaboradores que gracias a su experiencia y liderazgo son seleccionados y entrenados para realizar esta actividad. Asimismo, un equipo de profesionales de INACAP se encargó de entregar herramientas sobre el manejo de equipos, comunicación efectiva y liderazgo, junto con reforzar sus conocimientos dentro de cada especialidad.
Durante la ceremonia, Carlos Stolzenbach, gerente de Ultraport Compañía Portuaria, comentó que “como compañía es de vital importancia capacitar a nuestros colaboradores, ya que de esa forma no sólo potenciamos su desarrollo profesional, sino que también fomentamos nuestra cultura basada en la Excelencia en Seguridad dentro de las operaciones”. Además, recalcó que “gracias al esfuerzo de todos los participantes se logró un objetivo que nos enorgullece y es que hoy contamos con supervisores más empoderados”.
Cabe destacar que esta iniciativa, que se ejecuta a través de una alianza estratégica con INACAP, busca reforzar el conocimiento de los colaboradores de la compañía y acreditar la experiencia que han adquirido a través de los años.
Sobre Ultraport
Con 37 años de experiencia, Ultraport se ha posicionado como un relevante actor para el desarrollo del comercio exterior del país siendo uno de los principales operadores portuarios del país, con vasta experiencia en operación de terminales portuarios, estiba y desestiba de naves, además de la consolidación y desconsolidación de diferentes tipos de carga.
Para Ultraport la vida está al centro del negocio, de esta manera, la compañía realiza constantemente iniciativas que fomentan ambientes seguros y libres de riesgos dentro de las distintas operaciones. En esa línea, ha trabajado intensamente en la implementación de la campaña 4 A+C, que identifica 5 riesgos críticos de la industria que pueden causar accidentes graves o fatales (Altura, Atropello, Atrapamiento, Aplastamiento y Contacto con Energías). La importancia del cuidado mutuo y de respetar las normas establecidas son algunas de las claves que este programa busca profundizar en los equipos de trabajo.
A esto se suma los esfuerzos constantes por lograr la excelencia operacional, lo que requiere dedicación y compromiso por parte de todos sus colaboradores.