Un 75% de avance lleva el Muelle Vergara

2

Autoridades inauguraron ayer la centenaria grúa que es símbolo del lugar.

Un 75% de avance registran los trabajos de recuperación del Muelle Vergara de Viña del Mar, obras que se espera sean entregadas en septiembre al uso público, aunque el ministro de Obras Públicas (MOP) advirtió que estará listo durante el segundo semestre.

Así lo confirmó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en una visita que realizó acompañado de la alcaldesa Virginia Reginato y parlamentarios de la región, ocasión en que apreciaron los adelantos de la obra gruesa que presenta esta emblemática estructura.

Con una inversión del orden de los 7.400 millones de pesos financiada por el Ministerio de Obras Públicas, la obra gruesa está prácticamente concluida. Se recuperó la totalidad de la grúa, también fue sometida a un proceso de restauración; el piso superior se encuentra instalado y las dos plataformas destinadas a la pesca deportiva están en etapa de terminaciones.

muelle vergara3

La alcaldesa dijo estar «muy feliz», porque «éste siempre fue un lugar en que los viñamarinos veníamos a pasear y a disfrutar, y por fin estamos a punto de tener nuevamente un lugar histórico para la ciudad. El Muelle Vergara se complementará con las mejoras que se están haciendo en el Parque San Martín para convertirlo en un paseo turístico que ponga en valor el borde costero».

muelle vergara

Minimuelles

El Ministro Undurraga destacó la próxima restauración de la estructura. «Estamos muy contentos del avance que tiene este muelle que será entregado en el segundo semestre. Se ha restaurado la grúa original, construido minimuelles y otras obras, en una inversión importante para recuperar parte de la historia de Viña, devolviendo un patrimonio de la ciudad y de Chile».

Al ser consultado sobre si las obras podrían estar listas antes de Fiestas Patrias, Undurraga respondió que «vamos a hacer todo lo posible, pero los plazos son el segundo semestre. Esperamos a ver si alcanzamos a llegar en septiembre».

Fuente: El Mercurio de Valparaíso