La demanda interpuesta por Terminal Pacífico Sur (TPS) en contra de la empresa portuaria ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) por incurrir en conductas que afectan la libre competencia, a menos de un mes de que la estatal ocupara el mismo recurso contra el concesionario a raíz del tema de los cruceros, no pasó desapercibida en la zona.
«TPS está en todo su derecho de interponer las acciones que ellos estimen convenientes, pero no deja de llamar la atención que fue precisamente el concesionario quien inició las acciones hostiles inventando, junto a un grupo de trabajadores, un conflicto absolutamente artificial que sólo terminó perjudicando la actividad en Valparaíso», comentó el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) en relación a los hechos que derivaron en la denominada fuga de cruceros.
El parlamentario insistió en la potestad que tiene el concesionario del Terminal Uno para decidir las acciones a seguir si se siente perjudicado, sin embargo, reafirma que a su juicio las dificultades que terminaron con la mayor parte de las recaladas de cruceros en San Antonio, surgieron a partir de las acciones del operador naviero y no de la estatal.
«Entonces TPS puede realizar todas las acciones legales que quiera; pero es bueno refrescar la memoria porque el conflicto artificial no lo inventó la empresa portuaria sino que fue armado por el mismo concesionario».
En la acción legal, TPS da cuenta de una serie de hechos como el conflicto de las «cargas limpias» y el manejo de los cruceros en los cuales se sintió perjudicado por las medidas de EPV, ante lo cual solicita al TDLC que corrija estas situaciones.
Este medio contactó a la estatal para conocer sus impresiones respecto a esta demanda, pero prefirió no hacer comentarios al respecto.
«TPS puede realizar todas las acciones legales que quiera; pero es bueno refrescar la memoria porque el conflicto artificial no lo inventó EPV»
Osvaldo Urrutia, Diputado UDI»
Fuente: El mercurio de Valparaíso