Valparaíso muestra sus atractivos  en feria de cruceros Seatrade 2025 

0

 

Encuentro, a desarrollarse en Miami, Estados Unidos, entre el 7 y 10 de abril, contará con la participación 120 países, más de 600 expositores y cerca de 70 líneas de cruceros. 

Reafirmado el compromiso de Valparaíso como un atractivo destino para el visitante, entre el 7 y 10 de abril, una delegación encabezada por la alcaldesa Camila Nieto visitará la feria Seatrade Cruise Global, que además de celebrar su 40 versión, tiene como objetivo central conectar a los diferentes participantes de la industria de cruceros con una mirada de futuro.

La delegación compuesta, además, por Empresa Portuaria Valparaíso, y sus concesionarios Terminal Pacífico Sur (TPS) y Terminal Portuario de Valparaíso (TPV), busca dar a conocer los atractivos que ofrece la ciudad puerto y la región, además de ratificar su condición de principal home port del país.

Camila Nieto, alcaldesa de Valparaíso, comentó que “la participación en instancias de estas características es clave para seguir potenciando a Valparaíso como una ciudad atractiva en términos turísticos. Tenemos mucho que ofrecer para que nuestra comuna siga siendo el epicentro del desarrollo turístico nacional. Desde que asumimos la administración municipal hemos insistido en que el desarrollo económico de Valparaíso es una prioridad para mejorar las condiciones de nuestra ciudad, por eso desplegarnos en espacios internacionales que nos permitan promocionarla y atraer turismo e inversión es parte central de nuestra estrategia de crecimiento”.

Considerando que la temporada 2024-2025 alcanzó las 31 recaladas de cruceros, Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso comentó que “estar presente en Seatrade significa seguir estrechando lazos con la industria de cruceros y abrir la puerta a la llegada de nuevas naves de pasajeros, lo que se traduce en un aumento en los turistas que año a año visitan nuestra hermosa ciudad puerto”.

“Como Puerto Valparaíso estamos impulsando la construcción de un muelle preferente de cruceros con el propósito de elevar los estándares de servicio para así potenciar aún más la buena experiencia que tienen quienes nos visitan. Seatrade es para nosotros una instancia clave para ratificar nuestro posicionamiento como homeport a nivel nacional, así como también fortalecer nuestro compromiso con Valparaíso y su vocación turística”, agregó Gandolfo.

Asimismo, para Cristián Rodríguez, gerente general de Terminal Pacífico Sur (TPS) resulta vital participar de estas instancias que permiten destacar y fortalecer los lazos con las empresas. “En TPS, creemos en el potencial turístico de Valparaíso. Por eso, estamos en Seatrade 2025, mostrando a la industria de cruceros que nuestra ciudad está lista para recibirlos con un servicio completo y una experiencia inolvidable. Sigamos impulsando el turismo y el desarrollo de nuestra región”, precisó.

Finalmente, Manuel Cañas, gerente general de Terminal Portuario Valparaíso (TPV) destacó que “ser parte de Seatrade nos permite consolidar alianzas estratégicas y seguir potenciando a Valparaíso como un puerto atractivo y competitivo para la industria de cruceros”.

 

Marítimo Portuario Comunicaciones