En la M/N Toscana de Wallenius Wilhelmsen Ocean y agenciada por Ian Taylor, llegó a Ecuador una partida de vehículos de la reconocida automotriz japonesa que será comercializada por primera vez en puntos de venta de la propia marca en este país. Se trata de la compañía japonesa Suzuki, con amplia historia en el mercado ecuatoriano y que en los últimos años estuvo siendo comercializada bajo el paraguas de distribución de otra reconocida marca internacional.
Para Fabricio Constante, Country Manager de Ian Taylor Ecuador, “éste es un importante hito no sólo para el mercado automotriz del país, sino que también es una gran noticia para nuestra representada Wallenius Wilhelmsen Ocean y, consecuentemente, para nuestra empresa. Para nosotros es especialmente significativo, ya que realizaremos un servicio integral, agenciando la nave, la carga y todo el proceso documental que esto conlleva. Esto confirma las crecientes preferencias que estamos logrando en el país en lo que respecta a cargas que se transportan en naves RoRo, reafirmando nuestro compromiso de satisfacer las necesidades logísticas de nuestros clientes y contribuir al comercio de la Costa Oeste de Sudamérica”.
En lo que respecta a la automotriz de origen japonés y su objetivo de hacer crecer su participación en el mercado local, se ha informado que Suzuki será representada en Ecuador por SZK.
Agenciadas por Ian Taylor Ecuador, se espera que en diversas naves de Wallenius Wilhelmsen Ocean, se desembarquen en Ecuador unas 3 mil unidades anuales de estos reconocidos vehículos desde el 2022 hasta el 2025.
Para este año se espera trasladar al país aproximadamente unas 1.400 unidades provenientes de Europa y cuyo primer embarque llegó al Terminal Portuario de Manta la primera quincena de agosto a través de Wallenius Wilhelmsen Ocean en la M/N Toscana, procedente de Manzanillo, Panamá.
Marítimo Portuario Comunicaciones