Wilson Sons alcanza el récord de operaciones de STS LNG en la división de remolque

0

El operador de logística marítima y portuaria de Brasil, Wilson Sons, informó que entre enero y octubre hubo más de 15 operaciones de GNL de nave a nave, la cifra más alta de la historia de la compañía.

 

En este período, Wilson Sons tuvo un récord de operaciones de GNL de barco a barco (STS). Su unidad de remolque operó en más de 15 operaciones para transferir GNL desde buques cisterna de gas a FSRU; la mayoría de los cuales tuvo lugar en la terminal de Celse en Barra dos Coqueiros y en la terminal de GNA en el puerto de Açu.

Solo en octubre, hubo seis operaciones STS. De ellos, uno fue con un buque Q-FLEX. Es considerado uno de los más grandes del mundo con una capacidad de 215.000 metros cúbicos de gas; un récord para el sector.

A finales de este año se llevarán a cabo cinco operaciones más en Sergipe.

“El año 2022 también promete buenos resultados para el mercado de soporte portuario en el sector de GNL. Deben entrar en operación tres nuevas terminales, como la de Barcarena, la de Gas Sul en Santa Catarina y la tercera en Suape ”, dijo Elísio Dourado, director comercial de la unidad.

Hoy, cinco terminales de GNL que utilizan FSRU, están en operación en Brasil. Hay tres de Petrobras, uno de Celse y uno de GNA. Wilson Sons opera en la unidad de Petrobras en Pecém, además de las terminales Celse y GNA.

Con 80 remolcadores, la empresa cuenta con la mayor flota de la costa brasileña; la mayoría de los remolcadores tienen propulsión azimutal y cuatro son remolcadores de escolta. Este año se inició la construcción de una serie de otras seis embarcaciones en el astillero de la empresa en Guarujá.

“Las nuevas unidades contarán con el estándar IMO TIER III, con una reducción de más del 75 por ciento de las emisiones de óxidos de nitrógeno, que se considera un gas de efecto invernadero”, agregó Dourado.

Las operaciones de GNL STS requieren un alto nivel de seguridad, especialmente cuando se realizan en mar abierto, siendo un aliado importante en este sentido el Centro de Operaciones de Remolque (COR). La unidad monitorea las embarcaciones las 24 horas del día, en tiempo real.

La división Towage también cuenta con un Centro de Mejora Marítima, capaz de pronosticar diferentes escenarios operativos.

 

Fuente: offshore-energy.biz