Concesionario del puerto de Valparaíso recibió en sus instalaciones a delegaciones de compañías del sector logístico.
Dos importantes visitas recibieron la Zona de Extensión y Apoyo Logístico (ZEAL), concesionaria del puerto de Valparaíso, como parte de su esfuerzo por fortalecer lazos institucionales con empresas y organizaciones de Chile y el mundo, vinculadas con la actividad logística.
Así fue como una numerosa delegación de la empresa Lamaignere, importante empresa española de servicios de comercio exterior presente en más de 15 países y con más de cien años de trayectoria, llegó hasta el recinto ubicado en el Camino La Pólvora, con el fin de conocer parte del quehacer de este enclave logístico.
Más de 20 ejecutivos de la firma, que participaron de un Congreso Internacional de la compañía en Chile y que formaban parte de distintas oficinas de Lamaignere en España y Latinoamérica, recorrieron los distintos espacios de ZEAL, incluyendo el Extraportuario (RDA) y la Zona de Actividades Obligatorias (ZAO), conociendo los procesos de apoyo a la cadena logística del puerto de Valparaíso.
Por otra parte, ejecutivos de la agencia portuaria Shackleton Way de Punta Arenas, especializada en brindar servicios a las naves que arriban a Puerto Austral, también llegaron hasta la ZEAL como parte de una visita a uno de los principales recintos portuarios de la zona central.
Además de conocer las dependencias operadas por ZEAL, los representantes de la firma participaron de una reunión con ejecutivos, donde abordaron la posibilidad de establecer vínculos estratégicos, en materia de colaboración, servicios de almacenaje y logística de manejo de carga en la atención de buques de pasajeros, donde Schackleton Way cuenta con amplia experiencia.
Ambas visitas fueron recibidas por el jefe de Operaciones del RDA, David Alarcón, el supervisor de Andenes ZAO, José Luis Orellana, y por el gerente de Operaciones, Mario Contreras, quien valoró el interés de las dos delegaciones «por conocer nuestro recinto, y profundizar en las distintas operaciones que se realizan en ZEAL, como parte de su permanente labor como eslabón relevante de la cadena logística del puerto de Valparaíso».
«Estas visitas destacan nuestro compromiso como ZEAL de construir y fortalecer relaciones con distintos socios estratégicos en Chile y en el mundo, explorando así posibles alianzas y nuevas oportunidades comerciales», cerró el ejecutivo.
Marítimo Portuario Comunicaciones