ZIM amplía flota con 1.900 contenedores refrigerados High-Cube

1

ZIM, operador de carga marítima, ha ampliado su flota con 1.900 contenedores refrigeradosHigh-Cube de 40 pies de largo, tras la demanda de su servicio ZIMonitor que comenzó a funcionar a principios de 2015.

Los nuevos contenedores han sido diseñados específicamente para el servicio ZIMonitor. El vicepresidente de las ventas globales de ZIM, Nissim Yochai, ha explicado que “el sistema brinda una solución personalizada para los clientes que envían productos farmacéuticos, alimentos perecederos y otras cargas sensibles y de alto valor”.

De hecho, ZIMonitor envía alertas online mediante mensajes de textos y correos electrónicos, controla la temperatura, el nivel de humedad, la ubicación mediante GPS, el desvío de la ruta y la apertura no autorizada de la puerta de cada contenedor. Los usuarios disponen de información las 24 horas del día y los siete días de la semana con el objetivo de prevenir daños en la carga.

Por otro lado, ZIM ajustó sus rutas en Asia y el Mediterráneo, incluyendo nuevos puertos de destino. Las nuevas rutas de navegación están operativas desde el pasado mes de octubre.

Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com